Trabajo de grado - Pregrado
Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
Fecha
2020-11-19Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Téllez Barrios, Juliana
Institución
Resumen
El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing
como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para
llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se
definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la publicidad, analizando
diferentes tipos de herramientas de neuromarketing que se utilizan hoy en día. Para
ello, se realizaron entrevistas a diferentes profesionales que ocupan roles dentro de
la industria de la Publicidad y el Marketing. Como resultado de las entrevistas y de
la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso
que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando
beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se
debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo
mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades
cambiantes del mercado