Trabajo de grado - Pregrado
Investigación de mercados para medir el potencial de programas de Maestría en la Universidad Autónoma de Occidente entre estudiantes de Especialización
Fecha
2007-07-19Autor
Marín Osorio, Carolina
León López, Kevin Conrado
Institución
Resumen
El siguiente estudio consiste en una investigación de mercados realizada para
determinar el potencial de los programas de maestría en la Universidad
Autónoma de Occidente entre personas que se encuentran adelantando
estudios de especialización.
El estudio se realizo en la ciudad de Cali, en cinco de las principales
universidades de la ciudad. La metodología utilizada fue descriptiva y
cuantitativa, valiéndose de fuentes primarias y secundarias, utilizando el
método estadístico de encuesta para evaluar el comportamiento de los
encuestados y utilizando el software SPSS para el análisis de la información.
El análisis de los resultados fue realizado en base a los objetivos específicos
del estudio, para poder responder de esta manera, al objetivo general de la
investigación. Se analizaron datos tanto demográficos como psicograficos y
conductuales, tanto generales como por universidad específicamente.
Seguidamente se define le potencial de mercado de los programas de maestría
tanto a nivel interno como externo de la Universidad Autónoma de Occidente,
finalizando con el calculo de un potencial a nivel general entre el total de los
encuestados. Igualmente se define un perfil general de los posibles estudiantes
de un programa de maestría en la Universidad Autónoma de Occidente.
Por ultimo se llega a las conclusiones de la investigación en base al análisis
realizado según los resultados arrojados, seguido de algunas recomendaciones
sugeridas para la Universidad Autónoma de Occidente