dc.contributor | Millán, Carlos Arturo | |
dc.contributor | Calvo Echeverri, María de los Ángeles, asesora temática | |
dc.creator | Montoya Rojas, Karen Daniela | |
dc.creator | Miranda Dejesus, Karen Julieth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T15:32:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:25:08Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T15:32:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:25:08Z | |
dc.date.created | 2021-05-07T15:32:16Z | |
dc.date.issued | 2020-05-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/12979 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3450619 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación, la cual abarcó una revisión de literatura o recolección de antecedentes que tuvo en cuenta alrededor de 50 investigaciones realizadas a nivel mundial, nacional y local a cerca del millennial, las percepciones y los campos laborales en los que desempeñan, para abordar la siguiente pregunta: ¿Cómo es la
percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario?, respondiéndola a través de dos dimensiones disciplinarias: la psicología y la publicidad, siendo entonces la psicología abordada desde los siguientes autores: Fritz Perls, Fernando González Rey, Sigmund Freud, Pierre
Bourdieu, Zygmunt Bauman, Días de Carvalho, Schiffman y Strauss-Howe y la dimensión publicitaria abordada con los siguiente autores: Alex Pallete, David Fernando García y las instituciones universitarias, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali y Fundación Academia de Dibujo profesional.
Por consiguiente, la presente investigación es de tipo exploratorio-descriptivo que pretende reconocer la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario, bajo el paradigma de investigación cualitativa, realizada durante el año 2019 en la ciudad Santiago de Cali, en la Agencia Himalaya Digital, en la que se reconocen aquellas percepciones subjetivas del millennial respecto a su elección laboral contemporánea, además, de la descripción sobre el cómo piensa y “vive” cada experiencia contemporánea en una sociedad de consumo. Posteriormente, llevándolo a la interpretación por medio del estudio de caso. La muestra, sujetos en el rango de edad 24-32 años, Dos (2) de estos sujetos, que se encuentren laborando en el área de dirección de proyectos; y dos (2), que se encuentren laborando en área de desarrollo y tecnología.
Por último, el diseño de codificación hermenéutica que cuenta con gráficos, los cuales parten cada uno de las expresiones subjetivas de los sujetos millennial respecto a sus elecciones laborales contemporáneas; por lo tanto, a partir de estas singularidades narrativas, surgen categorías emergentes de los diálogos narrativos sobre aquellas expresiones subjetivas de cada encuentro con el sujeto millennial.
Posterior a ello, las respectivas conclusiones y los anexos con las preguntas y las entrevistas. | |
dc.description.abstract | In the following research, which included a literature review or background collection
that took into account about 50 investigations conducted worldwide, nationally and
locally to about millennial, the perceptions and fields of work in which they perform,
to address the following question: How is the subjective perception of the millennial
compared to the contemporary labor choice in the field of advertising? answering it
through two disciplinary dimensions: psychology and advertising, being then the
psychology approached from the following authors: Fritz Perls, Fernando González
Rey, Sigmund Freud, Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Días de Carvalho,
Schiffman and Strauss-Howe and the advertising dimension approached with the
following authors: Alex Pallete, David Fernando García and the university
institutions, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali and
Fundación Academia de Dibujo Profesional.
Therefore, the present research is of exploratory-descriptive type that tries to
recognize the subjective perception of the millennial in front of the contemporary
labor election in the advertising field, under the paradigm of qualitative research,
carried out during 2019 in the city of Santiago de Cali, in the digital Himalaya Agency,
in which those subjective perceptions of the millennial are recognized with respect
to its contemporary labor election, in addition, of the description on how it thinks and
"lives" each contemporary experience in a consumer society. Later, taking it to the
interpretation through the case study. The sample includes subjects in the age range
of 24-32 years, two (2) of these subjects, who are working in the area of project
management; and two (2), who are working in the area of development and
technology.
Finally, the design of a hermeneutic codification that has graphics, which start each
of the subjective expressions of the millennial subjects with respect to their
contemporary labor choices; therefore, from these narrative singularities, emerging
categories of the narrative dialogues arise on those subjective expressions of each
encounter with the millennial subject. After that, the respective conclusions and the
annexes with the questions and the interviews | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Comunicación Publicitaria | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 | |
dc.subject | Comunicación Publicitaria | |
dc.subject | Agencia Himalaya Digital | |
dc.title | Percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario: caso agencia Himalaya Digital | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |