Trabajo de grado - Pregrado
Estudio del comportamiento e intención de compra del consumidor de la Generación X en el comercio electrónico en la ciudad de Cali y los factores que lo desmotivan a adoptarlo
Fecha
2021-02-10Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Caicedo Valencia, Alejandra
Valencia Agudelo, Ángela
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como fin conocer y caracterizar el
comportamiento e intención de compra de los consumidores de la Generación X en el comercio electrónico, en la ciudad de Cali.
Para su respectivo análisis, se describen elementos del macroentorno que permiten tener una idea clara de las características de la población caleña de la Generación X, identificando el perfil de este comprador en el comercio electrónico. De igual forma se describen los elementos principales con los que deben contar los comercios electrónicos (marketplaces, redes sociales, tiendas personalizadas, etc.), para que las compras sean efectivas y satisfactorias.
Se desarrolló, mediante técnicas de investigación de tipo descriptivo y correlacional, un estudio cuantitativo y cualitativo sobre la percepción, comportamiento y factores desmotivantes para adoptar el comercio electrónico como un canal alternativo de compras de los consumidores de esta generación. Seguido a esto, se realizó la tabulación y el análisis de los resultados obtenidos.
Finalmente, se logró plasmar una serie de conclusiones y recomendaciones
valiosas para contribuir a los presentes y futuros emprendedores que desean
incursionar o mejorar sus habilidades digitales para abarcar mayor mercado e
incrementar sus ventas, así como también aportar cimientos para un investigación
más al detalle del e-commerce.