Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para incrementar la venta de productos de cerdo de Cárnicos Cardona
Fecha
2007-02-19Autor
Cardona Sáenz, Johan Fernando
Toro Giraldo, Julián Andrés
Institución
Resumen
El plan de mercadeo para el año 2008-2009 de la línea de productos de cerdo es
muy importante para la empresa, pues es claro que el cerdo se mantiene en un
precio por debajo de la carne de res y en el mismo nivel de otros alimentos
cárnicos como lo son el pollo y el pescado, cabe resaltar que seria muy rentable
para cárnicos cardona aumentar la venta de estos productos pues en
comparación, la carne de res tiene un costo de venta del 82% y el cerdo un costo
de venta del 75%, teniendo pues como resultado una gran ventaja en los
productos de la línea de cerdo que podría ser utilizada para crear una estrategia
de precio ofreciendo productos de buena calidad a bajo costo o también se podría
implementar una estrategia financiera donde la utilidad neta pueda ser mayor para
los propietarios teniendo en cuenta que con el actual costo de venta se podrían
manejar precios muy competitivos.
Posteriormente se presentan una serie de lineamientos que permitirán a la
compañía saber como esta actualmente y como puede prepararse para actuar en
el mercado cambiante y cumplir sus objetivos con éxito