Trabajo de grado - Pregrado
Comportamiento del consumidor ante la compra de colorante natural a base de epicarpio de chontaduro en la ciudad de Cali
Fecha
2021-08-04Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Ordóñez Casadiegos, María Angélica
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación fue conocer el comportamiento del consumidor incluyendo factores como intención de compra y hábitos de consumo de colorantes alimenticios. Se pretendía buscar si existe o no la posibilidad de que el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro fuera aceptado por los consumidores en la ciudad de Santiago de Cali.
Para cumplir los objetivos se desarrolló una investigación mixta aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se seleccionó la metodología de focus group para conocer gustos y preferencias del consumidor y aceptación del colorante natural a base de epicarpio de chontaduro y como técnica cuantitativas se aplicó un cuestionario a 267 personas de la ciudad de Santiago de Cali. De esta manera se logró identificar hábitos de consumo e intención de compra para el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro.
Con los resultados obtenidos fue posible determinar los objetivos de la investigación y decidir si es una buena oportunidad para el colorante natural entrar al mercado de la ciudad Santiago de Cali.