Trabajo de grado - Pregrado
Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la Revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería
Fecha
2021-10-13Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Márquez Gómez, Natalia Andrea
Institución
Resumen
La presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los
conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales,
referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la
construcción de las imágenes presentes dentro de la misma pieza gráfico visual,
dado que se encuentra poca información sobre la confluencia entre el pensamiento
de diseño a través del diseño editorial y la fotografía; y la implicación del diseñador.
En este propósito, la investigación es exploratoria, descriptiva, llegando a
conclusiones que explican el valor de este estudio.
En consecuencia, esta aproximación se orienta a reconocer las características que
presentan estas piezas editoriales vinculantes del diseño y el ámbito publicitario en
el que convergen aspectos referidos a retícula, jerarquía, imagen, color y tipografía,
en relación con su ideación conceptual, construcción y validación en este formato
de exhibición Vogue en dirección a un público objetivo concreto.
Para la recolección de información, identificación de características específicas y la
aplicación de la matriz de análisis, se delimitó el objeto de estudio a trece piezas
gráficas de la editorial Vogue, que permitieron obtener observaciones, resultados,
conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño editorial y construcción
de la imagen presente en la promoción de un producto (perfume) y en ello la
implicación de la mirada del diseño en su amplia correlación con diferentes soportes
gráfico-visuales