Trabajo de grado - Pregrado
El mercadeo social y la responsabilidad social empresarial como estrategia para las pymes y sus beneficios con los stakeholders de la ciudad de Santiago de Cali
Fecha
2021-05-21Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Garcia Galindo, Mayra Alexandra
Institución
Resumen
En este trabajo de grado se desarrollará acerca del Mercadeo Social y la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia para las pymes y sus beneficios con los stakeholders de la ciudad de Santiago de Cali, teniendo en cuenta, factores como la sostenibilidad, la amplia visión de Pymes y los valores generados por este. Utilizando instrumentos como la entrevista, encuestas, y otros formatos de recopilación de datos, que tienen como objetivo contextualizar en un ámbito aplicable el Marketing Social y la RSE utilizados como estrategia para mejorar la competitividad, realizando un análisis de técnica muestreo no probabilístico. Finalmente, al ser una investigación de tipo cuantitativa la aleatorización simple sin reposición ya que ayudará obtener muestras rápidas y fiables representativas de la población objetivo en la técnica de recolección de datos y tamaño de muestra. Por otro lado, se estudiará el entorno de fuerzas de marketing que impulsen las oportunidades y la integración de las empresas con su medio determine pertinente en cuanto a los elementos recurrentes de la perspectiva de la satisfacción tanto del cliente externo como interno en la población objetiva en este trabajo. This degree work will develop about Social Marketing and Corporate Social
Responsibility as a strategy for SMEs and their benefits with stakeholders in the city
of Santiago de Cali, taking into account factors such as sustainability, the broad
vision of SMEs and the values generated by it. Using instruments such as interviews,
surveys, and other data collection formats, which aim to contextualize Social
Marketing and CSR in an applicable field, used as a strategy to improve
competitiveness, performing a non-probabilistic sampling technique analysis.
Finally, since it is a quantitative research, simple randomization without replacement
will help to obtain fast and reliable samples representative of the target population in
the data collection technique and sample size.
On the other hand, the environment of marketing forces that promote opportunities
and the integration of companies with their environment will be studied, determine
relevant in terms of recurring elements from the perspective of satisfaction of both
external and internal customers in the target population in this work