dc.contributorUribe Franco, Raúl
dc.creatorLópez Hurtado, Vanessa
dc.date.accessioned2021-02-09T12:59:52Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:23:18Z
dc.date.available2021-02-09T12:59:52Z
dc.date.available2022-09-22T18:23:18Z
dc.date.created2021-02-09T12:59:52Z
dc.date.issued2017-05-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/12844
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449850
dc.description.abstractSabor Express Cali S.A.S es una empresa caleña fundada desde 1999 dedicada a la administración de servicios de alimentación para empresas, está liderada por la Gerencia General, María Maura Hurtado de López quien es la propietaria de la compañía es una empresa pequeña que realiza un contrato con empresas para alimentar a sus colaboradores e integrantes durante un tiempo determinado. En otras palabras es un restaurante casino. La empresa ha presentado en los últimos tiempos un alto endeudamiento de impuestos y proveedores, lo que hace que no genere mayor rentabilidad. La familia López Hurtado desea que la empresa prevalezca y se convierta en una empresa prestante y generadora de empleo. Una labor compleja conociendo la situación económica de la Sabor Express, por lo tanto se decide realizar un plan de mercadeo para la empresa en la cual se logren identificar y diseñar las principales estrategias de mercadeo con el objetivo de aumentar sus niveles de ventas y finalmente de caja disponible pudiendo así pagar sus deudas correspondientes. En el proceso de estudio de mercadeo, se identificó como un nuevo segmento de atención y más probable de contratar, el universitario, para lo cual ha identificado estrategias como, gestión comercial, plato económico (minibandeja), enfoque en nuevos sectores, pagina web, promoción por redes sociales, variedad en los menús para realizar éstas actividades se ha proyectado un costo de inversión neta de $41.447.739. De cumplirse los nuevos ingresos por ventas estimados para este nuevo segmento, en adición a los que ya se traen, y proyecta en el segmento empresarial, generando entonces un crecimiento de 285% (ROI de Marketing) en ventas. Se produce así entonces una nueva situación financiera para la empresa que ya le da posibilidades de respirar financieramente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2017
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.subjectServicios de alimentación
dc.subjectSegmento de mercado
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa de servicios de alimentación y casinos Sabor Express Cali S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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