dc.contributorBotero Roldán, Carlos Alberto
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorBaena Vasquez, Diego Alejandro
dc.creatorMontoya Cárdenas, Sebastián
dc.date.accessioned2021-06-25T14:41:05Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:22:34Z
dc.date.available2021-06-25T14:41:05Z
dc.date.available2022-09-22T18:22:34Z
dc.date.created2021-06-25T14:41:05Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13084
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449658
dc.description.abstractEl objetivo principal del documento es diseñar un plan de Marketing para Corredores de Seguros del Valle, con el fin de fortalecer la fidelización y captación de nuevos clientes a 2021, para lo cual inicialmente se Identifican los factores del macroentorno y microentorno que repercuten directamente en la dinámica de la empresa, luego se diagnostica la situación actual de la empresa para la posterior creación de estrategias y tácticas a desarrollar en Correvalle y por último se formula un plan de acción para el desarrollo e implementación de las estrategias y tácticas del plan de marketing, con un cronograma de ejecución, y sus indicadores de control y seguimiento. En los últimos 10 años, Correvalle ha sido una pyme enfocada en mantener su cartera de asegurados naturales y principalmente enfocados en 3 clientes corporativos que producen el 75% de los ingresos de la empresa. Esto lo ha logrado sin una aplicación de estrategias de marketing estructuradas. Entre las acciones estratégicas más destacadas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2021), están las dos campañas definidas para Pymes y para personas, con las herramientas y acciones necesarias para ofertar y promover las ventas de los diferentes seguros a los clientes actuales, además de los lineamientos para el manejo de la información y la toma de decisiones referentes a las estrategias de crecimiento y diversificación del portafolio que debe seguir Correvalle para lograr resultados significativos para el crecimiento de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.subjectMacroentorno
dc.subjectMicroentorno
dc.subjectMezcla de mercadeo
dc.titlePlan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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