Trabajo de grado - Pregrado
Plan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021
Fecha
2021-02-17Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Baena Vasquez, Diego Alejandro
Montoya Cárdenas, Sebastián
Institución
Resumen
El objetivo principal del documento es diseñar un plan de Marketing para Corredores
de Seguros del Valle, con el fin de fortalecer la fidelización y captación de nuevos
clientes a 2021, para lo cual inicialmente se Identifican los factores del macroentorno
y microentorno que repercuten directamente en la dinámica de la empresa, luego
se diagnostica la situación actual de la empresa para la posterior creación de
estrategias y tácticas a desarrollar en Correvalle y por último se formula un plan de
acción para el desarrollo e implementación de las estrategias y tácticas del plan de
marketing, con un cronograma de ejecución, y sus indicadores de control y
seguimiento.
En los últimos 10 años, Correvalle ha sido una pyme enfocada en mantener su
cartera de asegurados naturales y principalmente enfocados en 3 clientes
corporativos que producen el 75% de los ingresos de la empresa. Esto lo ha logrado
sin una aplicación de estrategias de marketing estructuradas.
Entre las acciones estratégicas más destacadas para asegurar los resultados
requeridos a corto plazo (año 2021), están las dos campañas definidas para Pymes
y para personas, con las herramientas y acciones necesarias para ofertar y
promover las ventas de los diferentes seguros a los clientes actuales, además de
los lineamientos para el manejo de la información y la toma de decisiones referentes
a las estrategias de crecimiento y diversificación del portafolio que debe seguir
Correvalle para lograr resultados significativos para el crecimiento de la empresa.