Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para el club deportivo Atlético F.C.
Fecha
2020-11-18Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Delgado Rodriguez, Juan Camilo
Institución
Resumen
El documento a continuación describe la elaboración de un plan de mercadeo para el club de fútbol caleño Atlético FC, el cual le permita cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
En primera instancia se explora el marco contextual en el que se desenvuelve el plan, explorando conceptos de mercadeo general y estrategias de mercadeo aterrizadas a clubes de fútbol a nivel mundial y nacional. Posterior a ellos se definen 3 objetivos del proyecto los cuales sirven como hoja de ruta.
Una vez definidos los objetivos, se realiza la exploración del micro y macro entorno de la organización, información que sirvió como insumo para la elaboración de matrices Dofa, Mefi, Mefe, Mpc y sus respectivos análisis.
Posterior a ellos, se fijaron 3 objetivos de mercadeo, los cuales nos permitieron generar plantes tácticos en torno a cada uno de ellos con sus respetivos costos y beneficios de cada uno de ellos.
Finalmente se estableció el plan financiero del club y la definición de tiempos de ejecución de las estrategias