dc.contributorCristancho Botero, Sandra Patricia
dc.creatorRivera Parra, Carlos Iván
dc.creatorCruz Mejía, Juan Jacobo
dc.date.accessioned2012-01-31T14:29:01Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:02:05Z
dc.date.available2012-01-31T14:29:01Z
dc.date.available2022-09-22T18:02:05Z
dc.date.created2012-01-31T14:29:01Z
dc.date.issued2012-01-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/762
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449447
dc.description.abstractEste proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas seleccionadas para generarlo. Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia más realista.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectVideojuegos en 3D
dc.subjectDiseño de Juegos
dc.subjectComputacion gráfica
dc.subjectSoftware
dc.titleEspecificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3D
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución