dc.contributor | Cristancho Botero, Sandra Patricia | |
dc.creator | Rivera Parra, Carlos Iván | |
dc.creator | Cruz Mejía, Juan Jacobo | |
dc.date.accessioned | 2012-01-31T14:29:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:02:05Z | |
dc.date.available | 2012-01-31T14:29:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:02:05Z | |
dc.date.created | 2012-01-31T14:29:01Z | |
dc.date.issued | 2012-01-31 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/762 | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449447 | |
dc.description.abstract | Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los
motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación
en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego
llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas
seleccionadas para generarlo.
Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en
la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de
computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos
especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y
detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las
cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia
más realista. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | |
dc.publisher | Ingeniería de Sistemas | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Videojuegos en 3D | |
dc.subject | Diseño de Juegos | |
dc.subject | Computacion gráfica | |
dc.subject | Software | |
dc.title | Especificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3D | |
dc.type | Bachelor Thesis | |