dc.contributor | Correal Pachón, María Clara | |
dc.creator | Gómez Parra, Luz Katerina | |
dc.date.accessioned | 2011-11-24T15:26:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:02:04Z | |
dc.date.available | 2011-11-24T15:26:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:02:04Z | |
dc.date.created | 2011-11-24T15:26:48Z | |
dc.date.issued | 2011-11-24 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/515 | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449443 | |
dc.description.abstract | Introducción a la comunicación y a la educación, descripción del problema de investigación, objetivos y justificación de la investigación, marco de referencia dividido en siete partes: Proceso de la comunicación, Flujo de la comunicación, Sistemas de la comunicación, Canales de la comunicación, Modelos de la comunicación, Semiótica y Clima organizacional, análisis y conclusión. Las organizaciones de carácter educativo, serán el foco de atención en este pequeño apartado de interrelación entre la comunicación y la bien llamada organización. Así, en este trabajo se desarrollarán diferentes ideas sobre organización dentro de una institución educativa, desarrollando la investigación de la mano de la comunicación y su desempeño, su viabilidad, estructura y demás formas de interacción y perspectiva dentro de una institución de formación básica, como ejemplo a la organización sin fin de lucro, formal y centralizada en Bogotá, Colombia.
Llama la atención cómo una institución de educación tiene que asemejarse a una grande compañía, comprometiéndose con su comunidad (estudiantes, docentes y colaboradores) para adaptarse a los cambios tecnológicos y brindar la mejor educación de calidad, logrando que sus estudiantes sean reconocidos en el área laboral. Gracias a esto se logran certificaciones de calidad por procesos internos o por estructuras organizacionales que dan un nivel sobre el sector en el que se desarrolla. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | |
dc.publisher | Lenguas Modernas | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Comunicación Organizacional | |
dc.subject | Comunicación con los estudiantes | |
dc.subject | Educación - Comunicación | |
dc.title | Manejo de la comunicación organizacional en una institución de formación básica | |
dc.type | Bachelor Thesis | |