dc.contributorErazo Obando, Edgardo
dc.creatorÁngel Ochoa, David
dc.creatorBryan Ospitia, Fredy Nelson
dc.date.accessioned2012-07-03T17:48:21Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:59Z
dc.date.available2012-07-03T17:48:21Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:59Z
dc.date.created2012-07-03T17:48:21Z
dc.date.issued2012-07-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/1987
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449410
dc.description.abstractAvianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio del lanzamiento de DESKUBRA y su buen manejo de marketing, se consolido en su momento como el boom del turismo en aquel entonces (1997) en el país Hoy en día, la unidad de negocio, se dedica a la oferta de servicios turísticos, incluyendo en su estructura de negocio el componente aéreo y terrestre; esto quiere decir que todos sus servicios están diseñados con el servicio de transporte aéreo e incluye servicios en tierra, como alojamiento, alquileres, eventos, cruceros, etc., catalogados de este tipo en esta industria A pesar de su éxito en el pasado, esta Unidad de Negocio se ha visto relegada dentro de la política comercial, de ventas y de mercadeo de la compañía. Ahora solo se utiliza con el fin de llenar las sillas vacias de los aviones y no como una forma de posicionar la marca y de que haya un mayor crecimiento en ventas y participación de la aerolínea en el mercado. Por lo anterior, este trabajo de mercadeo estratégico y operativo busca dimensionar la unidad de negocio para que su importancia se concebida dentro de las políticas de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Postgrados
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMarketing estratégico
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectAvianca - Mercadeo
dc.subjectTurismo
dc.subjectPlanes turisticos
dc.subjectTransporte - Turistas
dc.titleMercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
dc.typeBachelor Thesis


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