dc.contributor | Moreno Ceballos, Haidy Johanna | |
dc.creator | Tejada Herrera, Jorge Mario Ramón | |
dc.date.accessioned | 2021-05-08T12:55:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:01:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-08T12:55:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:01:44Z | |
dc.date.created | 2021-05-08T12:55:03Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/10626 | |
dc.identifier | BDM-MMD | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449309 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se quiere demostrar que la decisión de compra depende de factores emocionales, y que estos a su vez se ven influenciados por factores como la ergonomía, usabilidad, el diseño emocional y la experiencia del usuario (UX), los cuales juegan un papel incuestionable en el desarrollo de sitios web de éxito. A pesar de este hecho, aún hay muchos sitios web que no siguen ninguna recomendación para lograr diseños usables, esto debido a la falta de pautas claras y estandarizadas, falta de conocimiento del consumidor online colombiano y diseños enfocados en el producto o marca, en lugar de enfocarse en los usuarios y sus necesidades.
Para el desarrollo de esta tesis, se parte de una inspección teórica sobre el contexto del e-commerce en Colombia, el comportamiento el consumidor online y conceptos de usabilidad y user experience, para plantear finalmente un modelo de experiencia de usuario que nos sirva de herramienta para entender, profundizar y promover el vínculo entre las personas y los productos digitales, partiendo de la premisa que la única función del diseño es crear valor al establecer conexiones significativas entre los usuarios y los sitios webs, brindando una mejor experiencia que termine en una acción o conversión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Mercadeo Digital | |
dc.publisher | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Neuromarketing | |
dc.subject | E-commerce | |
dc.subject | Experiencia de compra | |
dc.subject | Intención de compra | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
dc.subject | Diseño de productos | |
dc.title | Evaluación del diseño emocional y su impacto en la experiencia de usuario en la compra online de consolas de video juego, en gamers de 18 a 35 años | |
dc.type | Master Thesis | |