dc.contributorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.creatorTejada Herrera, Jorge Mario Ramón
dc.date.accessioned2021-05-08T12:55:03Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:44Z
dc.date.available2021-05-08T12:55:03Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:44Z
dc.date.created2021-05-08T12:55:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10626
dc.identifierBDM-MMD
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449309
dc.description.abstractEn este proyecto se quiere demostrar que la decisión de compra depende de factores emocionales, y que estos a su vez se ven influenciados por factores como la ergonomía, usabilidad, el diseño emocional y la experiencia del usuario (UX), los cuales juegan un papel incuestionable en el desarrollo de sitios web de éxito. A pesar de este hecho, aún hay muchos sitios web que no siguen ninguna recomendación para lograr diseños usables, esto debido a la falta de pautas claras y estandarizadas, falta de conocimiento del consumidor online colombiano y diseños enfocados en el producto o marca, en lugar de enfocarse en los usuarios y sus necesidades. Para el desarrollo de esta tesis, se parte de una inspección teórica sobre el contexto del e-commerce en Colombia, el comportamiento el consumidor online y conceptos de usabilidad y user experience, para plantear finalmente un modelo de experiencia de usuario que nos sirva de herramienta para entender, profundizar y promover el vínculo entre las personas y los productos digitales, partiendo de la premisa que la única función del diseño es crear valor al establecer conexiones significativas entre los usuarios y los sitios webs, brindando una mejor experiencia que termine en una acción o conversión.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Mercadeo Digital
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectE-commerce
dc.subjectExperiencia de compra
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectMarketing
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectDiseño de productos
dc.titleEvaluación del diseño emocional y su impacto en la experiencia de usuario en la compra online de consolas de video juego, en gamers de 18 a 35 años
dc.typeMaster Thesis


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