dc.contributorRodríguez Peña, Antonio
dc.creatorCastillo Castro, Julio Cesar
dc.creatorMerchán Parra, Karol Yolima
dc.creatorOrtiz, Ingrid Liliana
dc.creatorNúñez Roncancio, Claudia Milena
dc.date.accessioned2021-06-08T17:47:28Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:39Z
dc.date.available2021-06-08T17:47:28Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:39Z
dc.date.created2021-06-08T17:47:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10698
dc.identifierBDM-PGPI
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449272
dc.description.abstractDebido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo costo. Investigación que se realizó con la intención de identificar a través de un diagnóstico interno y externo las ventajas competitivas, el comportamiento del mercado y el impacto que ha tenido dicha situación en su operación, revisando el estado antes de la pandemia y las estrategias que ha implementado y su efectividad para superar la crisis y mantenerse en el mercado, así como los retos a los cuales se debe adaptar una vez pase la coyuntura, de tal manera que se puedan proponer recomendaciones y otras estrategias para su modelo de negocio. Se desarrolló un estudio de enfoque mixto de carácter no experimental de corte transversal, empleando como herramienta de recopilación de datos una encuesta validada y compartida de manera electrónica a los clientes que hacen uso de los servicios del restaurante, fuera por domicilios o de manera presencial; las preguntas y sus resultados abarcaron la percepción que tienen los clientes frente algunas dimensiones en cuanto a seguridad, confiabilidad, satisfacción del cliente, comida y presentación, domicilios, calidad y otros servicios complementarios. De otro lado, se diseñó una entrevista cualitativa de tipo semiestructurada cuyos datos permitieron conocer y entender algunos aspectos y particularidades internas del modelo de negocio de Sushi Fans y otros relacionados con el impacto directo que ha tenido el restaurante frente a la pandemia.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectSector gastronómico
dc.titleIdentificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
dc.typeBachelor Thesis


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