Bachelor Thesis
La influencia de las comunidades virtuales de aprendizaje en los idiomas
Fecha
2013-05-08Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Botero Monroy, Liliana
Institución
Resumen
A partir de procesos originados por la globalización como mejoras de la comunicación y la cooperación internacional ,se han desarrollado nuevos métodos de estudio tales como las comunidades virtuales de aprendizaje, que permiten a estudiantes de todo el mundo obtener un complemento, antes, durante y después de sus aulas presenciales, el cual les permite obtener o afianzar todo tipo de conceptos relacionados con una o varias lenguas de estudio, y además de ello les permite establecer contacto con hablantes nativos o con un mayor conocimiento de la lengua objetivo. Este tipo de herramientas son conocidas dentro del ámbito pedagógico como comunidades virtuales de aprendizaje, un concepto que poco a poco se ha tomado todas las áreas del conocimiento, sin embargo, en la presente investigación nos enfocaremos en el impacto que tienen en el aprendizaje e interacción con una o varias lenguas extranjeras. El aporte más importante que dará la presente investigación, será el análisis de las comunidades virtuales como un mecanismo de aprendizaje que ayuda a sus miembros a identificar y desarrollar su propio estilo de aprendizaje dentro y fuera de las aulas, para desarrollar las aptitudes necesarias a la hora de aprender una lengua extranjera.