dc.contributorGalvis Ardila, Yasmín
dc.creatorHiguera Sarmiento, Catherine Johanna
dc.creatorRios Garzón, Laura Valentina
dc.creatorMartínez Meneses, Angélica Rocío
dc.creatorValenzuela Morales, Luz María
dc.date.accessioned2021-08-28T22:28:56Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:26Z
dc.date.available2021-08-28T22:28:56Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:26Z
dc.date.created2021-08-28T22:28:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10991
dc.identifierIF-FLI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449197
dc.description.abstractEsta investigación determinó el interés y la importancia de las lenguas nativas colombianas como un factor primordial del componente cultural nacional en los estudiantes de educación superior. Se utilizó un diseño observacional o de encuestas, la muestra incluyó 63 estudiantes pertenecientes a la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN. Los resultados muestran que los estudiantes de la Universidad EAN, a pesar de no tener un amplio conocimiento sobre las comunidades nativas colombianas, sus costumbres e idiomas, poseen conocimiento de la situación minoritaria de las mismas y están dispuestos a adoptar la educación etnolingüística como un método para enriquecer el componente cultural colombiano desde su raíz de estudios y centrados en la sociolingüística.
dc.languagespa
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectLenguas nativas colombianas
dc.subjectEducación etnolingüística
dc.subjectLenguas minoritarias
dc.subjectSociolingüística
dc.subjectLenguas en vía de extinción
dc.subjectComponente cultura
dc.titleLas lenguas en vía de extinción y la pérdida del componente cultural en los estudiantes de educación superior
dc.typeResearch Article


Este ítem pertenece a la siguiente institución