dc.contributorSalas Hinestroza, José Luis
dc.creatorGómez Garibello, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-02-15T21:08:30Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:22Z
dc.date.available2021-02-15T21:08:30Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:22Z
dc.date.created2021-02-15T21:08:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10403
dc.identifierBDM-MMG
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449176
dc.description.abstractEl documento presenta una propuesta de mercadeo social para el Programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), el cual es un esquema flexible de protección para la vejez y es administrado por COLPENSIONES. Se identifica que luego de cinco (5) años de operación, que el programa ha logrado un alto número de vinculaciones en la regional sur, sin embargo, los niveles de ahorro no han sido los esperados, por lo cual, se realiza un recopilación de percepción e identificación de variables externas e internas que han dificultado el cumplimiento de la meta de ahorro de los vinculados, seguido a esto, mediante una validación estadística a través del programa SPSS se realiza una análisis descriptivo y de asociatividad que permitan identificar factores clave que influyen en la frecuencia de ahorro de los vinculados, necesidades propias según enfoque territorial y los patrones de comportamiento en el avance del programa. Seguidamente, se realiza un análisis de datos estadísticos y entrevistas con expertos que permiten proponer un plan de intervención con estrategias de mercadeo social para potencializar el programa BEPS en la regional sur. Finalmente, se establecen las recomendaciones tales como el ajuste del protocolo de intervención en el proceso de vinculación, fortalecimiento de estrategias de comunicación y acciones que permitan la fidelización de los ciudadanos bajo líneas de educación financiera y efectividad en el ahorro.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Mercadeo Global – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectNiveles de ahorro
dc.subjectMercadeo social
dc.subjectFondos de pensiones - Vejez
dc.subjectPrograma social - BEPS
dc.subjectBeneficios económicos
dc.subjectEducación financiera
dc.titlePropuesta de mercadeo social para el programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) en la Regional Sur de Colpensiones
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución