dc.contributorMuñoz Caicedo, Augusto
dc.creatorUrbano Ruiz, Astrid Lorena
dc.creatorOrtiz Romero, Marlen Stella
dc.creatorBenavidez, Kelly Marcela
dc.date.accessioned2012-07-05T17:05:03Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:07Z
dc.date.available2012-07-05T17:05:03Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:07Z
dc.date.created2012-07-05T17:05:03Z
dc.date.issued2012-07-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2003
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449088
dc.description.abstractAcreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud. Objetivo: Evaluar el cumplimiento de los estándares de acreditación en el ámbito hospitalario del Punto de Atención Cajibio de la E.S.E. Centro I, durante el primer periodo del año 2012, Metodología: Se realizó un estudio descriptivo que evaluó el nivel de cumplimiento de los Estándares de acreditación establecidos en el Manual para instituciones ambulatorias y hospitalarias, teniendo en cuenta la Guía práctica de preparación para la Acreditación en Salud del Ministerio de protección social. El estudio se desarrolló partiendo de una evaluación cualitativa en la cual se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora para cada estándar; posteriormente se realizó la evaluación cuantitativa en la que se toma como el rango más alto 5 y el más bajo 1, las oportunidades de mejora fueron priorizadas, con las de prioridad alta se elaboró el P.A.M.E.C. Resultados: se encontró que la ESE Centro I Punto de Atención Cajibio, aun no cuenta con una calificación global para acreditarse, los estándares se encuentran por debajo del promedio Conclusión: Los procesos de acreditación en salud, son componente fundamental para mejorar la prestación de servicios por parte de las entidades prestadoras de salud, teniendo por justificación el mejoramiento de las condiciones de salud y de satisfacción de los usuarios, tratando de identificar y exceder las expectativas y necesidades de los empleados, usuarios, familias y comunidad en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Énfasis en Epidemiología
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectAcreditación - Hospitales
dc.subjectEstándares de Calidad
dc.subjectInstituciones de Salud - Calidad
dc.subjectAuditoria medica
dc.subjectHospitales - Evaluación
dc.subjectAtención al cliente - Control de calidad
dc.titleCumplimiento de los estándares de acreditación en la E.S.E. Centro 1, punto atención Cajibío, año 2012.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución