Bachelor Thesis
Mejoramiento del modelo de servicio como estrategia de culturización en el ICFES
Fecha
2012-05-30Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Preciado Ruiz, Diana Katherine
Zuñiga Cerón, Verónica
Méndez Castro, Carmen Milena
Institución
Resumen
Hoy por hoy las entidades públicas buscan romper el paradigma de la mala prestación del servicio a los clientes ciudadanos, por ello el ICFES para el año 2010 cambia su estrategia de mercadeo y pretende ofrecer altos estándares de calidad en la prestación del servicio.
Este trabajo tiene por objeto identificar el modelo de servicio actual del Instituto de la Evaluación de la Educación – ICFES, con el fin de desarrollar mejoras en el modelo y en la cultura organizacional existente, que traigan consigo mejoras en la calidad de la prestación del servicio de la entidad.
Al identificar esta problemática que esta desalineada con sus estrategias El ICFES, desea hacer un plan de culturización del servicio, donde todos los funcionarios, contratistas y personal subcontratado entiendan la importancia de ofrecer un buen servicio.
La estrategia y el modelo de servicio implementado por los directivos deberá entonces crear consigo una cultura en su interior; donde todos los stake-holders involucrados en el desarrollo del producto o servicio final, conozcan el enfoque del modelo y lograr con ello satisfacer las necesidades de los consumidores y finalmente convertirlos en clientes potenciales. Diagnosticar y plantear un nuevo modelo de servicio para el ICFES que este alineado con el desarrollo de un plan de culturización al interior de la entidad.