Master Thesis
Libro blanco del comercio electrónico Colombia: una guía adaptada a las necesidades de las mipymes colombianas
Registro en:
BDM-MGSI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Campuzano Rodríguez, Juan Camilo
Castro González, Hugo Hernán
Figueroa Molina, Andrés
Institución
Resumen
Este documento presenta una indagación que da cuenta del esfuerzo investigativo para compilar un libro con las mejores prácticas e información de contexto del comercio electrónico en Colombia orientado a facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas la implementación y desarrollo de este canal de comercialización. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, de contar con herramientas que apoyen el robustecimiento del aparato productivo colombiano y de minimizar la brecha tecnológica existente entre estas empresas. Para dar respuesta a dicho objetivo, se desarrolló un estudio de tipo cualitativo descriptivo donde se destaca la revisión bibliográfica y las entrevistas a profundidad. De acuerdo a lo anterior, este trabajo de grado abordará los aspectos principales para el desarrollo del proyecto, desarrollando el problema de investigación desde sus antecedentes y planteando los objetivos y justificaciones pertinentes que permitan establecer claramente los lineamientos claros para su desarrollo. Cabe mencionar que, a partir de la literatura consultada y el trabajo de campo desarrollado mediante la inclusión de entrevistas a profundidad con expertos sobre comercio electrónico, se establecerán herramientas para el desarrollo de un comercio electrónico.