dc.contributorSáenz Urquijo, Jesús Guillermo
dc.creatorForigua Quicasán, César Ernesto
dc.date.accessioned2013-02-28T22:19:10Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:58Z
dc.date.available2013-02-28T22:19:10Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:58Z
dc.date.created2013-02-28T22:19:10Z
dc.date.issued2013-02-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/3487
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448669
dc.description.abstractEl mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el mercado. Por tal razón, se plantea un modelo de negocio innovador en el cual se propone brindar al mercado de un producto Gel Antibacterial, el cual está en dentro la tendencia de la protección de la salud personal, luego de los brotes de gripa AH1N1. Dicho producto, aparte de la protección antibacterial convencional, brindará componentes que proporcionan propiedades que brindan al consumidor una sensación de bienestar y cuidado de su piel como su gran diferenciador. Este proyecto muestra un modelo en el cual se propone romper el esquema tradicional en el cual el dueño del concepto del producto fabrica directamente. En este caso se propone un modelo donde la fabricación se externaliza, reduciendo la inversión inicial y enfocando los esfuerzos al diseño y desarrollo de nuevos productos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectProductos de higiene personal
dc.subjectGel antibacterial - Mercadeo
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectProductos de aseo
dc.titleFormulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución