dc.contributorMena Guacas, Andrés Felipe
dc.creatorArango Zapata, Jessica
dc.creatorBautista Arias, Nidia
dc.creatorRodríguez Acosta, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2021-08-25T23:06:14Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:56Z
dc.date.available2021-08-25T23:06:14Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:56Z
dc.date.created2021-08-25T23:06:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10976
dc.identifierIF-FIP
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448659
dc.description.abstractEl objetivo de siguiente trabajo es analizar la percepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas. La investigación de carácter cualitativo recolectó muestras a una población de comerciantes de Corabastos. Corabastos y el DANE fijan los precios de los productos, el 30% de los comerciantes encuestados utiliza estos precios en las negociaciones porque la percepción es que los precios publicados no son reales. Los comerciantes aprueban las transacciones por medios electrónicos, sin embargo, manifiestan que es complejo que los campesinos cambien la metodología de la intermediación tradicional. Por lo anterior resulta imperioso implementar políticas que promuevan la utilización y el acceso a las TIC´s para los comerciantes de Corabastos.
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería de Producción – Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectAplicativo móvil
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectIntermediación
dc.subjectProductores
dc.subjectCorabastos
dc.titlePercepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución