Bachelor Thesis
Las barreras existentes en la incorporación de lecciones aprendidas en el sector de la protección contra incendio. caso Ingsecol S.A.S.
Registro en:
BDM-PGPI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Herrera León, Heber Arialdo
Lagos Gallo, Miguel Ángel
Rojas Ramírez, Luis Fernando
Valencia Sánchez, Manuel Andrés
Pataquiba Lamprea, Javier Leonardo
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación es realizar un análisis crítico por método mixto, considerando la problemática generalizada en muchas organizaciones, del escaso aprendizaje de todas las experiencias negativas (y positivas) en la gestión de los proyectos debido, entre otros, a las inadecuadas captura, difusión y aprovechamiento de experiencias en sucesos vividos en los proyectos, y de cómo mediante procesos de aprendizaje sistemático organizacional y de otras recomendaciones, se pueden gestionar de manera más eficaz presentes y futuros proyectos. Lo anterior con el objetivo de identificar las barreras existentes en la incorporación de lecciones aprendidas para gestionar los proyectos propios, del estudio de caso, de la empresa Ingsecol.
Palabras clave: aprendizaje, barreras, conocimiento, cultura organizacional, factores de éxito, gestión de proyectos, lecciones aprendidas, procesos de la organización.