Master Thesis
El Citymarketing como estrategia para potenciar el desarrollo económico internacional enfocado al clúster turismo de negocios Ferias y Convenciones de la ciudad de Medellín.
Registro en:
BDM-MNI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Agudelo Acevedo, Juan Camilo
Institución
Resumen
El presente trabajo hace uso de la definición de los elementos de la estrategia de Citymarketing y su aporte a la competitividad del Clúster Turismo de Negocios contribuyendo al desarrollo económico internacional de la ciudad. Durante la investigación se abordaron diferentes fuentes de información que permitieron tener un amplio conocimiento acerca de Citymarketing, clúster, imagen y promoción de ciudad consiguiendo determinar las estrategias utilizadas por esta, para promocionarse internacionalmente y potencializar dicho clúster, adicionalmente se identifican los impactos positivos que estas estrategias generan y como los eventos de ciudad potencializan la economía de Medellín, demostrando la importancia que tiene para la ciudad el Citymarketing como estrategia.