dc.contributorGil Barragan, Juan Manuel
dc.creatorBermúdez Rozo, Rafael Augusto
dc.creatorContreras Castro, Catalina
dc.date.accessioned2021-07-30T14:52:38Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:41Z
dc.date.available2021-07-30T14:52:38Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:41Z
dc.date.created2021-07-30T14:52:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10863
dc.identifierBDM-MNI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448570
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo tiene como fin presentar una iniciativa de emprendimiento con la creación de la empresa Colmango y su producto que lleva el mismo nombre y exportarlo al país de Alemania, en donde los productos elaborados con base a esta fruta exótica son altamente demandados y con una fuerte tendencia de crecimiento; el producto Colmango es un snack elaborado con la pulpa del mango de azúcar liofilizado, se eligió este proceso de liofilización porque permite que las propiedades de esta variedad de mango, como su bajo contenido calórico, bajo en grasas y sodio y su alto contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, vitaminas A y C permanezcan intactas a diferencia de su similar deshidratado. Los municipios líderes en la producción de mango de azúcar son El Espinal (Tolima), Anapoima (Cundinamarca) y Ciénaga (Magdalena), escogiéndose este último, por su alta producción y a la vez por la pérdida de toneladas del mismo por falta de demanda y estrategias de comercialización, se tiene establecido comprarles la producción a las cooperativas cultivadoras de mango de la región, garantizando un abastecimiento permanente de materia prima y de paso solucionando problemas sociales de desempleo y bienestar social. Para la elaboración y comercialización de este snack, solo se puede utilizar la pulpa de la fruta, la cascara y la semilla o hueso como se le conoce popularmente son desechos de este proceso, en el municipio de ciénaga y en toda la región del departamento del Magdalena no existe un empresa liofilizadora y comercializadora de mango, lo que hace atractivo establecer la planta en este municipio, generando empleo con mano de obra propia de la región, el proceso inicia con la selección de la fruta, lavado, despulpado, liofilizado, empaquetado y embalado, para posteriormente llevarlo a puerto para su exportación. En este trabajo encontrarán las matrices de análisis situacional, proyecciones, pronósticos e información financiera con su respectiva tasa de retorno de la inversión. Una vez ejecutado el plan de negocio y una proyección financiera se obtiene la viabilidad del proyecto al obtener un VPN de $124.653.571 y una TIR del 31.78%, siendo estos valores positivos muestra el futuro estable de la empresa y un periodo de recuperación de la inversión de 3.75 años.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Negocios Internacionales - Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMango de azúcar
dc.subjectliofilizado
dc.subjectpulpa de fruta
dc.titleColmango S.A.S
dc.typeMaster Thesis


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