Master Thesis
Diseño de estrategia económica, financiera y jurídica para la producción y expansión del mercado de microhortalizas de amaranto orgánico en Subachoque Cundinamarca
Registro en:
BDM-MPDS
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Castillo Rey, Anllela Marsela
Díaz Lindo, Andrés Leonardo
Herrera Salamanca, Jeniffer Dayanna
Institución
Resumen
El consumo de alimentos orgánicos está asociado con la percepción de consumir alimentos saludables y libres de agroquímicos, dado que existe el temor de los múltiples problemas que causan los pesticidas. Al respecto, varios estudios demuestran que los consumidores están dispuestos a pagar un valor mayor por alimentos que estén libres de residuos de pesticidas. En lo que respecta al consumo de microhortalizas, este mercado se ha dado a conocer especialmente en restaurantes de alto gourmet, ya que la utilizan en la preparación de algunos platos. El hecho de que las microhortalizas incluyan un sello orgánico podría garantizar el crecimiento del mercado y podría impulsar a nuevos microempresarios que quieran innovar con estos productos.
La presente investigación brinda herramientas tanto económicas, financieras y jurídicas a la empresa Hortalitas para incursionar por medio de una alianza con la finca Chamomille en la incorporación en el mercado de microhortalizas de amaranto 100% orgánicas. Este estudio se desarrolla en tres fases: (a) Identificación de los costos actuales de la empresa Hortalitas y construcción de una herramienta económica que permita identificar los costos para incursionar en mercados orgánicos. (b) Evaluación de la viabilidad financiera y jurídica de la alianza entre Hortalitas y Chamomille. (c) Entrega de resultados a Hortalitas de la viabilidad de incursionar en microhortalizas de amaranto orgánico.