Master Thesis
Plan de negocio para la creación de empresa Helados El ArteSano
Registro en:
BDM-MIN
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Ballén Guardia, Elkin Andrés
Cifuentes Camacho, Jesús David
Institución
Resumen
En la actualidad se identifica una necesidad latente en la ciudad de Bogotá por un gran número de personas con restricciones médicas en el consumo de azúcar, lo cual ha minimizado la alegría de compartir un buen helado en familia o con amigos, gracias a la identificación de esta oportunidad en el mercado de no contar con un producto sin azúcar añadida se diseña el siguiente plan de negocio de Helados El ArteSano. Un helado con sabores deliciosos, natural, sin conservantes ni edulcorantes que no solo muestra empatía con el mercado objetivo, sino que también transmite seguridad, confianza, innovación en la experiencia de los usuarios y que busca llevar un mensaje claro de autocuidado y vida saludable. Por lo anterior, el objetivo general de la siguiente propuesta es desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa que oferte un helado sin azúcar añadida, apto para personas con prexistencia por diabetes. El plan de negocios fue desarrollado bajo el lineamiento por apartados como la naturaleza del proyecto, análisis del sector, desarrollo del estudio piloto de mercado, estrategias para la incursión del mercado, aspectos técnicos como también los aspectos organizacionales y administrativos, aspectos financieros y el enfoque de sostenibilidad de la empresa.