Bachelor Thesis
Plan de mercadeo de la empresa Gerenciar Negocios
Fecha
2012-10-01Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Roncancio Bustos, Javier Orlando
Institución
Resumen
El modelo de entrenamiento y capacitación empresarial por medio de las empresas de consultoría especializada cada día cobra más fuerza ante la necesidad de los sectores económicos de contar con organizaciones que respondan a las exigencias propias de la globalización y la flexibilidad de los mercados.
Los altos estándares, las certificaciones necesarias en las empresas para adentrarse en el mercado internacional y desarrollar corporaciones de clase mundial han hecho una vez más enfatizar la importancia del hombre y su talento para contribuir y agregar valor a las organizaciones.
Las empresas Colombianas, han venido poco a poco adoptando el modelo de manera institucional, creando departamentos de reingeniería y calidad coherentes con sus planes estratégicos y con su creencia de que las personas, sus capacidades, capacitación y motivación son las que verdaderamente generan ventajas competitivas y establecen diferencias en las empresas exitosas.
El desarrollo que ha mostrado el sector comercial (empresas de productos y servicios) en Colombia hace que cada vez sean más importantes los servicios que se brindan en torno a la estructuración de empresarial.
Las empresas Colombianas en su mayoría son empíricas esto hace que no estén organizadas ni preparadas para enfrentar los restos de la globalización y que no cuenten con la estructura adecuada para enfrentar los retos del entorno, por esto la importancia de crear planes de capacitación y consultoría que contribuyan al buen funcionamiento organizacional.