dc.contributorRoa Buitrago, Rosa Isabel
dc.creatorVega Moya, Alex Hernando
dc.creatorVega Moya, Erick José
dc.creatorGutiérrez Herrera, Juan Carlos
dc.date.accessioned2012-05-30T04:26:43Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:23Z
dc.date.available2012-05-30T04:26:43Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:23Z
dc.date.created2012-05-30T04:26:43Z
dc.date.issued2012-05-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/1703
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448459
dc.description.abstractLa empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha visto afectada, por cuanto su mercado ha cambiado disminuyendo la clientela y los productos a ofrecer. Para contrarrestar dicho efecto se requiere implementar un modelo de gestión estratégica que permita desarrollar objetivos de largo plazo para la organización, alinear sus capacidades con las contingencias de su entorno, permitirle actuar proactivamente manteniendo una ventaja competitiva sostenible, medir el progreso y crear valor a los accionistas, constituyéndose en la clave para que la empresa pueda lograr un nivel de éxito dentro del marco de la competencia. Se presenta en este trabajo un Modelo de gestión estratégico para la empresa tipográfica Imperio S.A., partiendo de la definición de las condiciones en que se encuentra la empresa y el entorno, la proyección de una estructura planificada y flexible y un plan de acción que obedezca al diseño metodológico y al desarrollo de la investigación que informe el logro de los objetivos, tomando como sustento el resultado de la auditoría realizada a la empresa, la matriz DOFA y PEYEA, aplicada a los tres grandes componentes: financiero, calidad y mercado, con miras a generar los cambios estructurales que le permitan mantenerse frente a la competencia logrando con ello, captar y recuperar la clientela; modernizar sus procesos y producir nuevos productos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas - FEAV
dc.publisherFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectModelo de gestión
dc.subjectGestión estratégica
dc.subjectCompetitividad - Empresas
dc.titleModelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución