dc.contributorPérez Uribe, Rafael Ignacio
dc.creatorPerilla Melo, Leidy Milena
dc.creatorLatorre Marchena, Julio Eduardo
dc.date.accessioned2012-02-07T22:22:16Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:05Z
dc.date.available2012-02-07T22:22:16Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:05Z
dc.date.created2012-02-07T22:22:16Z
dc.date.issued2012-02-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/843
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448338
dc.description.abstractEl presente documento es un Plan de Direccionamiento Estratégico en la empresa "Helbert & Cía. S.A." enfocado hacia las áreas de Mercadeo, Comercio Exterior (Exportaciones e Importaciones), Logística, Asociatividad e Innovación y Conocimiento; que se plantean según los resultados del diagnóstico que generó el MMGO. La herramienta que se utilizó para el desarrollo de este proyecto de grado fue la aplicación del modelo de modernización para la gestión de organizaciones (MMGO), el cual nos permitió identificar las potencialidades, problemáticas y recomendaciones. Finalmente, se sugiere un plan de direccionamiento estratégico para Helbert & Cía., en el cual se propone una nueva visión y misión, se complementan las políticas actuales y se declaran los principios, valores, objetivos corporativos y las estrategias para cada una de las áreas críticas, es decir, Gestión de Mercadeo, Logística, Asociatividad, Exportaciones e Importaciones, Innovación y Conocimiento; junto con actividades y responsables del desarrollo de cada una de éstas. El alcance de este proyecto es llegar a la presentación general del diagnóstico organizacional de la empresa y el planteamiento genérico de un plan que le permita a la gerencia tener una bitácora en su direccionamiento estratégico. En ningún momento se plantean planes específicos para la asignación de recursos ni el desglose del alcance de las estrategias con respecto a las metas, se deja planteado para que los grupos a futuro realicen el desglose detallado de los planes de acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectCommercialization válvulas
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectDiagnóstico organizacional
dc.subjectModelo MMGO
dc.titlePlan integral de mejoramiento en la empresa “Helbert & Cía. S.A.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución