dc.contributorMorales Beltrán, Rubiela
dc.creatorVargas Almeida, Gissell Alejandra
dc.creatorMora Charria, Oscar Leonardo
dc.creatorRamírez Vasquez, Tatiana Paola
dc.date.accessioned2012-02-24T16:16:17Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:00Z
dc.date.available2012-02-24T16:16:17Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:00Z
dc.date.created2012-02-24T16:16:17Z
dc.date.issued2012-02-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/871
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448316
dc.description.abstractLa semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectSemiótica
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectMarca
dc.subjectIdentidad
dc.titleEl rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia
dc.typeBachelor Thesis


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