Bachelor Thesis
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia
Fecha
2012-02-24Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Vargas Almeida, Gissell Alejandra
Mora Charria, Oscar Leonardo
Ramírez Vasquez, Tatiana Paola
Institución
Resumen
La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación.