Bachelor Thesis
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
Registro en:
BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
Institución
Resumen
Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado.