Bachelor Thesis
Plan de negocio para la creación de una empresa para la comercialización de pieles, carne y el sostenimiento ambiental de especies exóticas tropicales
Fecha
2013-03-01Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
López López, Justo Pastor
Acevedo Talero, Jorge Alberto
Velasco Ramírez, Edwin
Institución
Resumen
Los autores como requisito de la Especialización en Gerencia de Proyectos, decidieron llevar a cabo la construcción de un plan de negocios para el montaje de un negocio de producción y comercialización de pieles de Babillas “TUMBURAGUA”. El beneficio básico del negocio es que los productores de bolsos de cuero, zapatos y artículos de marroquinería dispongan de pieles de babilla para la producción de sus artículos.
El estudio se adelantó utilizando la metodología de un plan de negocios con su respectivo estudio de mercados, su aspecto legal, organizacional, técnico, económico y financiero.
El negocio reflejo una alta aceptación por el producto; en el análisis técnico se propuso la infraestructura necesaria de la empresa, maquinarias y equipos requeridos para operar; en el análisis organizacional, la estructura organizacional personal requerido, objetivos y responsabilidades, política salarial, de cada uno de los miembros que conformarán la empresa; y en su pronóstico financiero, la respectiva proyección arrojo resultados positivos.
Palabras claves: Babilla, curtiembres, zoocriadero, sostenibilidad, medio ambiente.