Colombia
| Bachelor Thesis
Análisis de la implementación de lineamientos de política de educación superior inclusiva en las universidades colombianas del grupo colaborativo G-10
dc.contributor | Arguelles Pabón, Denise Caroline | |
dc.creator | Jady Oliva, Caballero Cruz | |
dc.creator | Julie, Díaz Folleco | |
dc.creator | Ana Cristina, Monroy Osorio | |
dc.creator | Espitia López, Luis Ángel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T20:09:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:58:50Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T20:09:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:58:50Z | |
dc.date.created | 2021-06-15T20:09:38Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/10736 | |
dc.identifier | BDM-PGPIV | |
dc.identifier | instname:Universidad EAN | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448247 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva se ha convertido progresivamente en un eje transversal de los sistemas educativos cruzando por todos los niveles de formación. En Colombia, los lineamientos de la política de educación superior inclusiva e intercultural establecen la educación inclusiva como una estrategia que permite alcanzar la inclusión social atendiendo la diversidad como característica inherente al ser humano y la vida. Este estudio de tipo descriptivo tuvo como objetivo realizar un análisis de la implementación de lineamientos de política de educación superior inclusiva en las 10 universidades colombianas del grupo colaborativo G-10 y se identificaron algunas acciones de inclusión social que sirvieron de referente para proponer estrategias para la implementación y promoción de los lineamientos de educación inclusiva. El alcance de esta investigación es presentar una propuesta de estrategias para la implementación y promoción de los lineamientos de educación inclusiva. Es así como se realizó una revisión de las políticas de las universidades del G10 y se aplicó un instrumento tipo encuesta. Dado lo anterior, se identificó que no todas las universidades cuentan con una política de educación inclusiva propiamente dicha, aun así, adelantan programas, proyectos y actividades para atender el tema. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Educación inclusiva e intercultural | |
dc.subject | Diversidad y población vulnerable | |
dc.subject | Educación superior en Colombia | |
dc.subject | Universidades del G10 | |
dc.subject | Instituciones de educación superior | |
dc.title | Análisis de la implementación de lineamientos de política de educación superior inclusiva en las universidades colombianas del grupo colaborativo G-10 | |
dc.type | Bachelor Thesis |