Colombia | Bachelor Thesis
dc.contributorArguelles Pabón, Denise Caroline
dc.creatorJady Oliva, Caballero Cruz
dc.creatorJulie, Díaz Folleco
dc.creatorAna Cristina, Monroy Osorio
dc.creatorEspitia López, Luis Ángel
dc.date.accessioned2021-06-15T20:09:38Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:50Z
dc.date.available2021-06-15T20:09:38Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:50Z
dc.date.created2021-06-15T20:09:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10736
dc.identifierBDM-PGPIV
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448247
dc.description.abstractLa educación inclusiva se ha convertido progresivamente en un eje transversal de los sistemas educativos cruzando por todos los niveles de formación. En Colombia, los lineamientos de la política de educación superior inclusiva e intercultural establecen la educación inclusiva como una estrategia que permite alcanzar la inclusión social atendiendo la diversidad como característica inherente al ser humano y la vida. Este estudio de tipo descriptivo tuvo como objetivo realizar un análisis de la implementación de lineamientos de política de educación superior inclusiva en las 10 universidades colombianas del grupo colaborativo G-10 y se identificaron algunas acciones de inclusión social que sirvieron de referente para proponer estrategias para la implementación y promoción de los lineamientos de educación inclusiva. El alcance de esta investigación es presentar una propuesta de estrategias para la implementación y promoción de los lineamientos de educación inclusiva. Es así como se realizó una revisión de las políticas de las universidades del G10 y se aplicó un instrumento tipo encuesta. Dado lo anterior, se identificó que no todas las universidades cuentan con una política de educación inclusiva propiamente dicha, aun así, adelantan programas, proyectos y actividades para atender el tema.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos -Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEducación inclusiva e intercultural
dc.subjectDiversidad y población vulnerable
dc.subjectEducación superior en Colombia
dc.subjectUniversidades del G10
dc.subjectInstituciones de educación superior
dc.titleAnálisis de la implementación de lineamientos de política de educación superior inclusiva en las universidades colombianas del grupo colaborativo G-10
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución