Working Paper
Retos de liderazgo de un asegurador de salud en Colombia con tercerización de servicios de auditoría hospitalaria en la generación de sentido de pertenencia
Registro en:
BDM-MBAS
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Ortega Díaz, Jhon Braihan Snehider
Institución
Resumen
En la década de los 60’s surge el modelo de tercerización (outsourcing) que establece la cesión de procesos internos a proveedores que se encargan de realizar dichas tareas por la organización mediante un contrato de servicios, impactando de esta forma en la liquidez y la utilidad de la organización. Como prioridad se tuvo el planteamiento de un mecanismo de liderazgo del operador de auditoría hospitalaria y colaboradores, de tal forma que se sintieran parte de la organización, reconociendo metas de la EPS como suyas. El objetivo fue definir estrategias de liderazgo que permitieran al asegurador lograr las metas planteadas en función del costo médico y aumentando la productividad. Se plantearon varias propuestas tanto de liderazgo de personas como de monitoreo de resultados. Se logró identificar la importancia de intervenir en el talento humano, la transferencia de conocimientos y tecnologías, y las diferentes vías para impactar de forma positiva el sentido de pertenencia en los colaboradores de una figura de tercerización.