dc.contributorPrada Ospina, Ricardo
dc.creatorGuevara Rojas, Yuri Viviana
dc.creatorSierra González, Carol Jibeth
dc.creatorRincón Torres, Maira Nataly
dc.creatorForero Cormanes, Sheila Andrea
dc.date.accessioned2020-07-16T21:19:53Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:57Z
dc.date.available2020-07-16T21:19:53Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:57Z
dc.date.created2020-07-16T21:19:53Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9787
dc.identifierBDM-PGPC
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447909
dc.description.abstractEn esta investigación se determinan los factores que generan insatisfacción en los pacientes de acuerdo a la atención médica recibida por parte de las EPS, en el periodo del 2013 al 2018 en Bogotá, a partir del estudio de dos variables la insatisfacción y la atención médica. Se inicia la investigación con la definición de la variable independiente y dependiente, en diferentes países abarcando diferentes conceptos dentro del marco de la salud, estos conceptos apoyaron a la identificación de sub-variables, las cuales fueron analizadas e investigadas para así establecer cuatro hipótesis. Se diseña un formulario de 21 preguntas de acuerdo a las variables y sub-variables establecidas y se determina realizar un muestreo probabilístico como es el muestreo aleatorio simple a 385 personas que residen en Bogotá. Con los resultados de la encuesta se realiza un análisis de estadística descriptiva y estadística inferencial para determinar la correlación de las hipótesis establecidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectInsatisfacción
dc.subjectAtención médica
dc.subjectSub-variables
dc.subjectAfiliados
dc.subjectEPS
dc.subjectFactores
dc.titleDeterminación de los factores que inciden en la insatisfacción de los pacientes con la atención médica de las EPS, en el período de 2013 a 2018 en Bogotá
dc.typeBachelor Thesis


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