Bachelor Thesis
Análisis de los cambios en los hábitos de consumo durante cuarentena
Registro en:
BDM-NI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Porras Hilarión, María Fernanda
Granados Villa, María Fernanda
Trujillo Sastoque, Jorge Enrique
Institución
Resumen
Los grandes asesinos de la historia son las bacterias y los virus, y en concreto los que han provocado las grandes epidemias de la historia. El sarampión, que acabó con más de 200 millones de personas, o el virus del sida o VIH, que ha matado a más de 35 millones”. Arbós, D., & Belles, M. (2020). En marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud, declara como pandemia al virus “covid-19”. Dejando más de 773.000 muertes (OMS, 2020). Causando así una evidente recesión económica, obligando a empresas y comerciantes a reinventarse, y poder enfrentar así, no solo los cambios económicos, sino también los cambios en el comportamiento de los consumidores. Los gimnasios y locales fitness no son la excepción; el virus ha provocado el cierre de los establecimientos, y tomar medidas sanitarias, para poder abrir otra vez las puertas a los clientes, es algo inevitable que tendrán que hacer estos eslabones de la economía.