Master Thesis
Estrategias de fidelización de clientes realizadas por los pequeños empresarios de Chapinero utilizando plataformas digitales
Registro en:
BDM-MBAV
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Martínez Holguín, Alejandro
Institución
Resumen
La fidelización de clientes es la estrategia organizacional para la captación continua de nuevo mercado, por ello se hace indispensable cumplir las expectativas o promesas de valor, comprendidas como un reto para las empresas, para así lograr sostenibilidad y adaptación en un mundo cambiante.
La presente propuesta investigativa, hace un análisis de estrategias sobre conservación de clientes las cuales pueden ser usadas en pequeñas empresas del barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá. Esto se hizo a partir de las doctrinas que existen alrededor de la materia, y que sirvieron para brindar a los emprendedores herramientas que faciliten su labor comercial día a día; con técnicas, autenticidad y profesionalismo.
Es crucial reconocer que los consumidores merecen empresas que entiendan sus necesidades, les ofrezcan opciones digitales de acceso a los productos o servicios y una asesoría de calidad en la sobre oferta a la que se ven expuestos a diario.