Bachelor Thesis
Diagnóstico situacional del Fondo Rotatorio de Estupefacientes del Cauca para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requerimientos del Fondo Nacional de Estupefacientes UAE
Fecha
2012-06-26Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Espitia Vergara, Silvia Elena
Sarria La Torre, Adriana Lucia
Chávez Hernández, Limbania
Institución
Resumen
El Fondo Rotatorio de Estupefacientes requiere la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que garantice que los servicios y productos ofrecidos a la comunidad se presten con calidad y permitan lograr la satisfacción del cliente, mediante un diagnóstico situacional de esta área se pudo definir la estructura del sistema de gestión de calidad a aplicar o ejecutar tendiendo en cuenta la política y objetivos dela U.A.E. Fondo Nacional de estupefacientes, obteniéndose un porcentaje de cumplimiento parcial de los requerimientos evaluados mediante auditoría interna aplicando la lista de chequeo del 27.45 % y de total incumplimiento del 21,57%. Con el diagnóstico situacional del Fondo Rotatorio de Estupefacientes se pretende adoptar un plan de trabajo que contribuya a la política misional de ésta área en cuanto al Sistema de gestión de calidad y a la garantía en el control y la disponibilidad de medicamentos de control especial monopolio del Estado. Se concluyó en este informe, que es necesaria la voluntad administrativa para que se garantice la disponibilidad presupuestal para la adquisición de medicamentos de control especial monopolio del estado y recetarios oficiales con el fin de suministrar estos productos a la población del Departamento del Cauca y con esto evitar atentar contra la salud pública al no contar oportunamente con los tratamientos para las enfermedades crónica, así como evitar la rotación del personal que ejecuta actividades misionales o de cadena de valor, ya que la inestabilidad laboral genera pérdida en la continuidad de los procesos impidiendo mejorar y obtener la satisfacción del cliente.