Bachelor Thesis
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
Registro en:
BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
Institución
Resumen
El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de
la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela
Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente
evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de
vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de
adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una
metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la
encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre
las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para
productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que
los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la
población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las
aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio
tecnológico como otras de carácter demográfico.