Bachelor Thesis
Crianza y comercialización de pavo con responsabilidad social
Fecha
2014-07-23Registro en:
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Ariza Fajardo, Diana Yamile
Martínez Iglesias, María Patricia
Martínez Ortiz, Jhon Jairo
Salamanca Rodríguez, Jorge Alberto
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación sobre creación de empresa, a través de una propuesta de producción de comida sana y balanceada mediante la crianza y producción de pavo de raza San Nicolás con el apoyo de pequeños productores campesinos, apunta a atender dichas necesidades. Igualmente se busca combinar parámetros de responsabilidad social empresarial con elementos de gerencia de proyectos, con el fin de proponer un modelo de negocio que contribuya al desarrollo del sector rural, a la disminución de la tasa de desempleo y aporte una fuente de alimento saludable y nutritivo. Desde el punto de vista agroindustrial la producción de pavo ofrece múltiples ventajas, no solamente por la posibilidad de comercializar la carne a unos márgenes de utilidad atractivos, sino también por la posibilidad de comercializar todos los productos derivados del proceso productivo, como por ejemplo abono, plumas, huevos, pavitos de un día de edad, pavo en pie, carne en canal (sin vísceras) y procesados cárnicos.