dc.contributorCobo Campo, Luis Armando
dc.creatorFlorido Álvarez, Alberto
dc.date.accessioned2020-11-04T16:32:54Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:07Z
dc.date.available2020-11-04T16:32:54Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:07Z
dc.date.created2020-11-04T16:32:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10107
dc.identifierBDM-MGSI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447574
dc.description.abstractLa Constitución Política de Colombia, como la Ley 1474 de 2011, los Decretos Ley 0019 de 2012 y 2106 de 2019, establecieron las normas para que las autoridades administrativas se encuentren generando estrategias antitrámites y mecanismos para mejorar la atención al ciudadano e incentivar el uso de las TIC, a efectos de que los procesos administrativos se adelanten con diligencia, simplicidad, participación ciudadana y transparencia, entre ellos, dar atención oportuna a las PQRSD que ingresan al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). En ese sentido, la investigación se enfatizó en identificar cuantas PQRSD son de primer nivel, es decir, que se pueden atender mediante respuestas básicas a través de plantillas debidamente ajustadas y aprobadas por la Subdirección para la Industria de Comunicaciones (SICom) que hace parte de la Dirección de Industria de Comunicaciones (DICom) y esclarecer si la implementación de un Modelo de Chatbot de Inteligencia Artificial articulado con los sistemas de información BPMS, puede ayudar para su atención y en particular las que ingresan a la DICom, teniendo en cuenta que es el área misional donde se atienden el 70% de los tramites y el 22.8% de total de las PQRSD que ingresan a la Entidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectChatbot
dc.subjectBPM - Business Process Management
dc.subjectSistema de Información
dc.subjectArquitectura y gestión
dc.titleModelo de Chatbot de inteligencia artificial articulado con el Business Process Management (BPM) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para el área de la Subdirección para la Industria de Comunicaciones (SICom)
dc.typeMaster Thesis


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