dc.creatorBeltrán Suarez, Angélica Patricia
dc.creatorPreciado Guerrero, Hernán Mauricio
dc.creatorGómez Figueroa, Natalia
dc.creatorValiente Ortegón, Karen Sofía
dc.date.accessioned2020-10-01T13:36:37Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:53Z
dc.date.available2020-10-01T13:36:37Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:53Z
dc.date.created2020-10-01T13:36:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10040
dc.identifierBDM-PGM
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447488
dc.description.abstractEste trabajo de investigación contiene elementos de juicio a partir de un problema que estamos viendo en la sociedad actualmente y en particular en Colombia, la publicidad que es trasmitida en eventos deportivos y en general en todos los medios de comunicación está llevando a las personas a generar hábitos de ludopatía ocasionados por realizar apuestas en línea. Por lo anterior, nuestro trabajo se basó en traer a colación el marco teórico para entender acerca de la Ludopatía y de una metodología de investigación a partir de encuestas a varias personas y una entrevista a un psicólogo especialista en casos de ludopatía, para evaluar si la publicidad trasmitida en eventos deportivos incita a las personas a realizar apuestas en línea y en consecuencia aumenta la población de personas con ludopatía por apuestas deportivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectLudopatía
dc.subjectApuestas en línea
dc.subjectJuegos de azar
dc.subjectEventos deportivos
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPublicidad - Psicología
dc.titleAnálisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución