Bachelor Thesis
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas
Registro en:
BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Beltrán Suarez, Angélica Patricia
Preciado Guerrero, Hernán Mauricio
Gómez Figueroa, Natalia
Valiente Ortegón, Karen Sofía
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación contiene elementos de juicio a partir de un problema que estamos viendo en la sociedad actualmente y en particular en Colombia, la publicidad que es trasmitida en eventos deportivos y en general en todos los medios de comunicación está llevando a las personas a generar hábitos de ludopatía ocasionados por realizar apuestas en línea.
Por lo anterior, nuestro trabajo se basó en traer a colación el marco teórico para entender acerca de la Ludopatía y de una metodología de investigación a partir de encuestas a varias personas y una entrevista a un psicólogo especialista en casos de ludopatía, para evaluar si la publicidad trasmitida en eventos deportivos incita a las personas a realizar apuestas en línea y en consecuencia aumenta la población de personas con ludopatía por apuestas deportivas.