dc.contributorChaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.creatorGuevara Torres, Xiomara Patricia
dc.creatorMurcia Valbuena, Leidy Johana
dc.creatorRodríguez Ariza, Carlos Ernesto
dc.creatorRojas Rincón, Carlos Julio
dc.date.accessioned2021-01-30T13:10:44Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:08Z
dc.date.available2021-01-30T13:10:44Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:08Z
dc.date.created2021-01-30T13:10:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10344
dc.identifierBDM-PGM
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447258
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales del plan de mercadeo en los concesionarios y talleres de servicio para vehículos industriales autorizados de la marca Daimler, con la finalidad de proponer alternativas de mejora del plan, adaptadas a la situación actual del sector automotriz en función de los objetivos estratégicos de cada taller. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron referencias de autores como Kotler, Kerin, Lambin entre otros, posteriormente la secuencia para la elaboración y verificación del plan de mercadeo. Luego, se utilizó un instrumento por medio de un cuestionario para la obtención de datos con la metodología mixta correlacional, dirigido a los empleados involucrados en áreas comerciales y de mercadeo con el fin de identificar el conocimiento y las oportunidades de mejora de las actuales estrategias de marketing que se llevan cabo dentro de los concesionarios. El instrumento aplicado arrojo como resultado un promedio de 3 sobre 5, en la consulta realizada sobre el conocimiento, aplicación y seguimiento de los planes de mercadeo que hoy en día ejecutan los concesionarios. Por ello, es necesario que los planes de mercadeo tengan adaptación a las diferentes tipologías de clientes y en las situaciones en las que se encuentre, con el objetivo de garantizar la efectividad del plan de mercadeo.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectTalleres de servicio automotriz
dc.subjectEstrategias de mercadeo
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.subjectEstrategias de desarrollo
dc.titleImportancia del plan de mercadeo y sus estrategias en talleres de servicio automotriz
dc.typeBachelor Thesis


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