Master Thesis
Propuesta de un plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida en el municipio de la Dorada Caldas
Registro en:
BDM-MBAV
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Marroquín Ramírez, Juan Diego
Moreno Ruiz, Cesar Augusto
Institución
Resumen
En el presente trabajo se buscó definir una propuesta de plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida, localizada en La Dorada (Caldas). El objetivo de este plan es alcanzar un incremento del 15 % en las ventas totales, lo que se traduce en generar un nivel alto de sostenibilidad y rentabilidad financiera. Esto le permitirá a la empresa afrontar los retos económicos que trae consigo un mercado cada vez más dinámico, cambiante y globalizado. El estudio parte de la implementación de un diagnostico tanto de su micro como macroentorno. Dentro del análisis realizado, se utilizaron herramientas como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter y aplicación de la matriz Foda, que permitieron identificar las mayores fortalezas y debilidades de la empresa. Finalmente, a nivel general, se encontró que la empresa para lograr aumentar las ventas y generar un flujo dinámico de los productos, debe implementar actividades que le permitan fidelizar clientes, utilizando la combinación de los factores calidad y precio; toda vez que estos factores en conjunto representan aproximadamente el 30 % del peso de la decisión de compra. Aunado a ello, es preciso crear nuevos espacios que permitan acercarse al cliente, con el ánimo de responder al deseo de las personas por consumir cada vez más agua potable.